A los 15 años, cuando estaba terminando la Secundaria en Chincha, el adolescente Jayo Morán buscaba una forma de financiar sus estudios superiores. Con esa motivación se inició en el boxeo, pero con el tiempo el deporte se convirtió en su pasión y decidió iniciar una carrera profesional en el boxeo y a los 17 años ya empezó a ser parte de la selección nacional.

Pero los estudios no los dejó de lado. Postuló a la Universidad Nacional Federico Villarreal en Lima, donde estudia educación física. A sus 24 años, la rutina de Jayro es estudiar en Lima y entrenar en la casa de su padre en Chorrillos, y cada vez que puede vuelve a su natal Chincha.

El próximo 29 de febrero en la plaza de El Carmen (Chincha), Jayro tendrá un gran reto: peleará con el ecuatoriano Humberto Toledo, que cuenta con más de 40 peleas profesionales por el título mundial de peso wélter de la ANIB.

A pesar de su juventud y de tener ocho peleas profesionales, Jayro confía en sus capacidades y en que todo el esfuerzo que hace tendrá su recompensa.

"Todo el sacrificio que he hecho durante tantos años, sería gratificante si lo llego a noquear o le gano por puntos, y quitarle el cinturón", dice en conversación con LaMula.pe.

El problema de Jayro es que no tiene suficiente apoyo económico. Actualmente, solo una empresa de suplementos alimenticios lo auspicia.

Jayro cuenta que necesita apoyo para poder entrenar tranquilamente y no tener que trabajar, aparte de entrenar y estudiar, para financiar su carrera. Señala que los entrenamientos y las dietas son costosas, por lo que es importante el apoyo que reciba en lo que resta del mes y en su carrera como boxeador profesional.

- Para ponerse en contacto con Jayro Morán, pueden comunicarse a su número telefónico 915082525 o vía Instagram como Jayro Guiampier Morán (@elcastigadoroficial).


[Foto de portada: Libero / Instagram]