"Osinergmin ha venido siendo materia de injustos señalamientos", dice el presidente del Consejo Directivo de Osinergmin, Daniel Schmerler, en una carta que le envía al presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, en la que pone su cargo a disposición, tras la tragedia de Villa El Salvador y cuestionamientos en su contra por presuntos pagos por un 'media training'.

En su carta de renuncia, Schmerler señala que la problemática del transporte de GLP en el Perú “trasciende a Osinergmin”.

"Osinergmin cumplió todas las labores de supervisión que establece el marco normativo de su competencia, siendo que la causa de la tragedia fue la indebida manipulación de la válvula interna de seguridad del camión cisterna siniestrado por personal de la empresa Transgas LG. EIRL.", se lee en la carta.
“Mi paso al costado en el cargo del Presidente del Consejo Directivo lo hago en aras de velar por la institucionalidad de Osinergmin, la cual he defendido siempre durante mis 15 años como funcionario público de este organismo”, agregó.


[Foto de portada: La República]


- Más información sobre la tragedia en Villa El Salvador aquí.