¿Papelito manda? El partido que fue sorpresa para muchos por los resultados en las Elecciones 2020, ahora vuelve a sorprender con una polémica decisión: el Frente Popular Agrícola FIA del Perú (Frepap) canceló, una hora antes de lo pactado, el encuentro con el presidente Martín Vizcarra y algunos de sus ministros.

La cita estaba programada para las 17:00 horas y una hora antes se difundió una carta del Frepap dirigida a Vizcarra en la que agradecían la invitación a dialogar, pero informaron que no asistirían porque aún están pendientes el pronunciamiento del resultado del cómputo nacional, proclamación y entrega de credenciales de quienes resulten elegidos como congresistas.

Además, señalan que lo hacen por "respeto que se merecen las autoridades de los organismos que integran el sistema electoral de nuestro país".

El Ejecutivo ha invitado a todas las organización políticas que tendrán presencia en el Congreso 2020-2021 a dialogar para establecer una agenda común. En el primer día de conversaciones, asistieron representantes de: Alianza para el Progreso (APP), Somos Perú (SP), Podemos y Fuerza Popular (FP).


[Foto de portada: Andina]


- Más información sobre Elecciones 2020 aquí.