Este lunes, el presidente Martín Vizcarra y algunos de sus ministros empezaron a reunirse con representantes de las diferentes agrupaciones políticas que tendrán presencia en el nuevo Congreso. Tras el encuentro en Palacio de Gobierno, el virtual parlamentario Rennán Espinoza dijo que su partido, Somos Perú, apoyará la reforma política y de justicia.

"Ellos han pedido las reformas política y de justicia, para nosotros es crucial ver ver la reforma electoral pronto. La fecha señala un año antes para hacer modificaciones al proceso electoral, queremos bajar a seis meses para trabajar tranquilamente ni bien entremos al Parlamento", dijo Espinoza a la prensa.

Espinoza agregó que Somos Perú estudiará los proyectos pendientes y que espera llegar a acuerdos con otras bancadas para una agenda en común.

Sobre la inmunidad parlamentaria, el virtual congresista adelantó opinión afirmando que esta debe ser eliminada en su totalidad.

El primer partido en reunirse con Vizcarra fue Alianza Para el Progreso (APP) del empresario del sector educación César Acuña.


[Foto: Andina]


- Más información en la sección Política.