¿Qué hacia un documento policial sin firma en el local partidario de Fuerza Popular? Esa es la pregunta que se hace el fiscal José Domingo Pérez, que este lunes dirigió la diligencia de allanamiento en el local de la organización política que lidera Keiko Fujimori, actualmente en prisión preventiva por el caso Lava Jato.

“Se ha encontrado una pericia original y llama la atención que Fuerza Popular pueda contar con un documento policial sin firma y que corresponde a una pericia de la División de Lavado de Activos que aparentemente favorecía a los intereses de Keiko Fujimori”, dijo Pérez Gómez a su salida de la diligencia.

Por la mañana, se informó que se halló en el local de FP ubicado en Paseo Colón, una pericia policial. Por la noche, pasadas las 21:00 horas, el fiscal Pérez Gómez lo confirmó y dio más detalles del hallazgo.

“Sí se ha encontrado un documento, aparentemente original, de una pericia que había realizado un perito de la división de lavado que corresponde al 2016”, precisó.

Ese documento corresponde a las pericias contables realizadas por la Policía Nacional del Perú (PNP) a FP.

El fiscal señaló que se verificó que dicha pericia estaba en el expediente fiscal del caso Cocteles del 2011 y que ya había sido parte de una investigación realizada por una fiscalía antes que él asumiera el caso que involucra a Keiko Fujimori y FP.

FP habría obtenido esta pericia de manera irregular, ya que el documento no tenía el sello del perito Walter Tello Bedriñana, encargado de elaborarla. La República tuvo acceso al documento y lo compartió:



- Más información sobre el caso Lava Jato.