César Acuña, presidente de Alianza para el Progreso (APP), anunció este lunes el compromiso de su bloque parlamentario "de apoyar" las reformas política y judicial tras la reunión que sostuvieron con el presidente Martín Vizcarra, a quien además le pidieron en el encentro que declare en emergencia la salud y mayor presupuesto para la educación.

La cita en Palacio fue la primera de la ronda de diálogos que inició el jefe de Estado con las bancadas de los partidos que tendrán representación tras las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020.

"Ha sido una reunión muy importante, conversamos sobre las reformas políticas pendientes [...] Nosotros nos hemos comprometido a apoyar la gobernabilidad y vamos a tomar como prioridad (la reforma)", dijo Acuña, investigado por Lavado de Activos en la fiscalía.

"APP tiene la oportunidad de limpiar la imagen del Congreso y responder a lo que los peruanos quieren. Los peruanos quieren un nuevo Congreso, un nuevo Congreso que trabaje de la mano con el Ejecutivo, un nuevo Congreso que no legisle pensando en intereses personales o de grupos, que tiene que legislar pensando en los peruanos […] Vamos a apoyar todos los proyectos de ley que envíen al Congreso, vamos a respaldar".


César Acuña anunció que la bancada de APP será la primera en presentar un proyecto de ley para eliminar la inmunidad parlamentaria.  

Lee también

Vizcarra se reúne este lunes con APP, Somos Perú, Podemos Perú y Fuerza Popular

UPP rechaza diálogo convocado por Martín Vizcarra con partidos del nuevo Congreso

Vizcarra se reunirá con siete de las nueve bancadas que tendrá el nuevo Congreso este lunes y martes