El exministro y excandidato a la vicepresidencia por el fujimorismo Rafael Rey dijo que ya no renunciará al directorio del Banco Central de Reserva (BCR), tal como lo había anunciado en noviembre del año pasado, cuando aseguró que antes de que se elija al nuevo Parlamento dejaría aquel cargo, en el que fue nombrado en 2016 por Fuerza Popular, cuando este partido tenía el control  del Congreso disuelto.

"Aviso para troles, caviares, rojos, demagogos, difamadores y cobardes: Tenía decidido renunciar al directorio del BCRP y dejar de tener las incompatibilidades que la posición impone al ejercicio profesional. Pero ante la presión de los antes mencionados, he cambiado de opinión", escribió en su cuenta de Twitter.

La elección de Rey en el BCR fue muy critica desde el principio, por cuestiones de forma y de fondo, no solo porque no cuenta con el perfil profesional para ello (es ingeniero industrial de profesión), sino también por sus exabruptos verbales y porque no asiste a las reuniones del directorio. El mismo Rey admitió que no sabe del tema monetario ni tiene la experiencia, cuando dijo que se "pondrá a estudiar".

En 3 de noviembre del 2019, en entrevista con Correo, el exministro indicó que no continuará en el BCR porque entrará en funciones un nuevo Parlamento que no lo eligió en ese puesto. "Si hay elecciones y eligen al próximo Congreso, de inmediato me largo. Antes renuncio. Antes de que elijan a otro Congreso, me iré. Porque ya no estará el Congreso que me eligió", sostuvo aquella vez.

Sin embargo, ahora cambió de parecer. 

Lee también

Rafael Rey: "Estoy decepcionado de la falta de liderazgo de Keiko Fujimori"

¿Por qué la elección de Rafael Rey como miembro del BCR es ilegal?

BCR: Julio Velarde reconoce que Rafael Rey no es experto en el tema monetario