La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, salió de la casa de su madre Susana Higuchi junto a su esposo, Mark Vito, mientras juez Víctor Zúñiga lee su resolución sobre el pedido de prisión preventiva de 18 meses y 2 días en su contra. Hasta este momento ya se habían declarado fundado los tres presupuestos fiscales. Solo faltaría determinar el tipo de medida cautelar y el tiempo de esta se le dictará.

Zuñiga que existen graves sospechas sobre la responsabilidad de la excandidata presidencial en los delitos que el Ministerio Público le imputa. El magistrado expuso sus argumentos en la última audiencia sobre la solicitud de la medida cautelar contra la lideresa de Fuerza Popular, que interpuso el fiscal José Domingo Pérez

En la exposición de sus conclusiones, el magistrado indicó que de acuerdo a los elementos de convicción presentados por la fiscalía, se puede señalar que existen graves sospechas sobre la responsabilidad de la excandidata presidencial en la recepción del dinero ilícito de Odebrecht. 

“Existe sospecha grave en cuanto a que Keiko Fujimori habría conocido de los actos de transferencia y conversión del dinero proveniente de Odebrecht”, leyó el juez Víctor Zúñiga.

Además, el juez concluyó en la lectura de los fundados y graves elementos de convicción que existe también una grave sospecha del delito de lavado de activos dentro del partido político Fuerza 2011, ahora Fuerza Popular, al ocultar el dinero ilícito de Odebrecht y hacerlo pasar como lícito.

“Se debe concluir que este juzgado encontraría una sospecha grave respecto a que el dinero en efectivo que habría ingresado a Fuerza 2011, ahora Fuerza Popular, entre el 2006 y 2011, tiene su origen en la empresa Odebrecht, que se ha conseguido y acumulado a través de actividades ilícitas”, mencionó.

A través de su cuenta de Twitter, su abogada, Giulliana Loza que su patrocinada se encontraba camino a la sala. "En estos momentos Keiko Fujimori viene rumbo a la Sala de Audiencias", señaló.

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas:

Juez Zúñiga ordena que Keiko Fujimori vuelva a prisión preventiva por 15 meses 

Fical Pérez tras emitir su voto: "Lo que se espera del nuevo Congreso es la lucha contra la corrupción”

Poder Judicial admite a trámite casación para apartar a juez Victor Zuñiga del caso Keiko Fujimori

José Domingo Pérez ahora solicita 18 meses y 2 días de prisión preventiva contra Keiko Fujimori