El fiscal José Domingo Pérez afirmó que El equipo Especial del Lava Jato espera que el Congreso que resulte elegido este 26 de enero para culminar con el periodo 2016-2021, tenga la convicción de continuar con la lucha contra la corrupción. Esto tras emitir su voto en el colegio I.E. Adventista de Miraflores, de cara a los comicios parlamentarios

Indicó que también esperan que se respete la política de trabajo que realiza el Ministerio Público, que está comprometido en este ámbito. “No puede haber política de desarrollo si es que no hay una firme convicción para luchar contra este cáncer, contra este mal que es la corrupción, que afecta los derechos fundamentales. Finalmente son oportunidades y la pregunta fue qué es lo que se espera y lo que se espera a nivel del equipo especial es la convicción de la lucha contra la corrupción”, afirmó en declaraciones a la prensa. 

“Creo que ningún derecho fundamental puede respetarse si no hay ese respeto a la lucha contra la corrupción”, añadió.

Pérez evitó un pronóstico sobre su pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, que será resuelto por el juez Víctor Zúñiga Urday este martes. “No quisiera hacer mención sobre el pronóstico (sobre la prisión preventiva contra Keiko Fujimori). Esperamos que se atienda el pedido del Ministerio Público para el día martes, pero el día de hoy es una fiesta nacional. Todos los ciudadanos están llamados a ejercer su derecho. El martes hablaremos sobe la decisión judicial. Siempre confiados en que se va a hacer justicia”, declaró.

Añadió que “esta es una oportunidad” que tiene la ciudadanía para elegir a los mejores congresistas, por lo que resaltó la necesidad de que acudan a las urnas.  

“Creo que esta es una oportunidad, creo que todos los ciudadanos están llamados a ejercer su derecho, entendemos que estas son las oportunidades en las cuales los ciudadanos podemos manifestarnos y a través del voto creo que es la mejor decisión la que debe llevar a elegir a los mejores congresistas”, dijo.

Por otra parte, adelantó que este martes 28, en el Poder Judicial, no solo se verá el caso de la lideresa de Fuerza Popular, sino también la sustentación de requerimiento de prisión contra Gerardo Sepúlveda, exsocio del exmandatario Pedro Pablo Kuczynski. “El martes tengo dos fechas importantes. No solo tengo la lectura de la decisión del pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori sino también la sustentación del requerimiento de prisión preventiva que se tiene contra el investigado Gerardo Sepúlveda sobre el caso de Pedro Pablo Kuczynski. Como Ministerio Público tengo que presentarme a ambas audiencias”, comentó. 

(Foto de cabecera: RPP)

Notas relacionadas: 


Poder Judicial admite a trámite casación para apartar a juez Victor Zuñiga del caso Keiko Fujimori

José Domingo Pérez ahora solicita 18 meses y 2 días de prisión preventiva contra Keiko Fujimori

En cinco pasos: ¿cómo emitir el voto electrónico de manera correcta este domingo?

Vizcarra sobre el nuevo Congreso: "Tres legislaturas son suficientes para concluir reformas"