Diferentes agrupaciones políticas cancelaron sus actividades de cierre de campaña como muestra de apoyo a los deudos de las víctimas del incendio ocurrido este jueves, a consecuencia de un accidente de un camión cisterna que trasportaba gas en el distrito de Villa el Salvador. La tragedia ha dejado -hasta el momento- un saldo de siete fallecidos y más de 50 heridos. 

Los primeros en suspender su cierre de campaña fueron los de Juntos por el Perú, que tenían prevista una gran fiesta popular en la Plaza de la Cultura, junto a personalidades de la izquierda peruana como la lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, el excongresista Alberto Quintanilla, Sergio Tejada, Katia Gilvonio, Humberto Campodónico, entre otros.

“Expresamos nuestras condolencias y solidaridad a los familiares de los fallecidos y damnificados por la tragedia en Villa El Salvador”, indicó la agrupación a través de un comunicado.

De la misma forma, Acción Popular informó a través de su secretario general, Edmundo del Águila, que cancelaban una fiesta que habían organizado en el frontis de su partido, en el Paseo Colón, programada para las 7:00 p.m. “Hacemos llegar nuestras condolencias a los familiares de los fallecidos, deseamos pronta mejoría a los heridos y en solidaridad suspendemos nuestras actividades proselitistas”, expresó. 

Un grupo de candidatos de Fuerza Popular tenía previsto reunirse en San Juan de Lurigancho con simpatizantes y militantes, según había adelantado el postulante Diethell Columbus, pero tras la tragedia, el partido naranja informó la cancelación de las actividades.  

"Fuerza Popular lamenta profundamente lo ocurrido en Villa El Salvador y se solidariza con las víctimas. Por tal motivo, hemos decidido cancelar todas las actividades festivas de cierre de campaña programadas para hoy en nuestra capital", se lee en su pronunciamiento. 

El Partido Morado también brindó un mensaje sobre el siniestro e indicó que se encuentran en “constante monitoreo” con su base de Villa El Salvador. “Nos solidarizamos con las víctimas, familiares y vecinos afectados ante la tragedia ocurrida en Villa El Salvador”, sostuvo el comunicado del partido que encabeza Julio Guzmán. 

Otra agrupación que notificó que debido al incendio, se canceló su mitin de cierre de campaña fue Perú Patria Segura. Su presidente, Renzo Reggiardo, publicó vía Twitter: “Mi total solidaridad con las víctimas, imágenes como estas nos deben hacer sentir orgullosos de ser Peruanos, el Perú se pone de pie ante esta tragedia nacional que nos enluta, mi reconocimiento especial a las FF. AA, PNP, y Bomberos del Perú. ¡Fuerza, Villa el Salvador!”.

De acuerdo a la Ley Orgánica de Elecciones, los partidos solo tenían plazo hasta este jueves para realizar reuniones o manifestaciones públicas de carácter político en el marco de las elecciones congresales de este domingo 26 de enero. 

(Foto de cabecera: Andina)

Notas relacionadas:

Martín Vizcarra sobre tragedia en Villa el Salvador: "Es una tragedia, hay que investigar las causas"

Villa El Salvador: una niña, la segunda víctima mortal de la explosión de un camión con gas [VIDEO]