No lo pudo negar. El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, terminó por reconocer la escena que quedó grabada por las cámaras de seguridad del distrito limeño de Miraflores: en mayo del 2018, salió huyendo de un departamento en la cuadra 6 de la calle Ocharán.
Lo que ocurrió antes de esa huida, según informes de bomberos y policías tampoco pudo ser negado por Guzmán: según el documento policial, el líder del Partido Morado salió corriendo de un departamento que se estaba incendiando, producto de unas velas dejadas debajo de un televisor en lo que sería una "celebración amorosa" en la habitación del inmueble. En el lugar afectado, Guzmán dejó a Liliana Acurio Medina, abogada y trabajadora de su agrupación política.
Esta revelación, publicada por Panorama (Panamericana), fue motivo de unas preguntas del periodista Augusto Thorndike de Cuarto Poder (América Televisión). El entrevistador le preguntó a Guzmán sobre el hecho, que se fue corriendo dejando a una trabajadora de su partido en el lugar del incendio, "lo cual es considerado un peligro público por negligencia", señaló el periodista. La primera respuesta de Guzmán fue la siguiente:
"Este es un caso estrictamente personal, un accidente fortuito, fue un almuerzo (...) cuando estábamos almorzando escuché, olemos un quemado".Sobre las velas y la supuesta cita romántica, Guzmán respondió:
"Lo de las velitas sinceramente a la única a la que debería interesarle es a mi esposa, y las explicaciones dárselas a ella, que las tuvo el mismo día. La explicación la tuvo ella, es un tema estrictamente privado".
"La que necesita respuestas es mi esposa, es la única que necesita explicaciones de mi parte", agregó.Cuando Thorndike le preguntó por qué se fue corriendo, Guzmán respondió:
"Estábamos almorzando, comenzamos a oler humo, entramos al cuarto y había un televisor que se estaba incendiando".
"Cuando salimos al pasadillo y los dos estábamos seguros, dijimos que lo primero que teníamos que hacer era buscar un extintor, yo bajé, le dije al de recepción que brinde ayuda a alguien porque había un televisor que se estaba incendiando, y fui a buscar a mi vigilancia, que son dos personas, y no estaban, después de minutos recibí una llamada de la señorita que me dijo que todo estaba bajo control, que ya había llamado a los bomberos. Lo que sí me dijo es que la ayude en el tema legal con la propietaria, me encargué de buscar al abogado, de conversar con ella".
-
-
- Más información sobre Julio Guzmán aquí.