Querían ir en contra del derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo en caso se presente la posibilidad de un aborto terapéutico, pero no han podido. La Asociación Centro de Estudios Jurídicos Santo Tomás Moro ha tenido un revés judicial este martes 14 de enero.
Este grupo se declara en su página web como:
"[...] Católicos Apostólicos Romanos en cuya religión hemos vivido y moriremos gustosos esperando en la misericordia de Jesucristo que nos perdonará nuestros pecados".
Presentó una demanda de acción popular contra el Ministerio de Salud (Minsa) para que anule el protocolo de aborto terapéutico en establecimientos de salud.
Este martes, la Primera Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima desestimó la solicitud de este grupo católico.
Según informa el diario El Comercio, la Primera Sala Civil concluyó que el protocolo del aborto terapéutico fue expedida acorde con la Constitución y la ley peruana. Señaló que la asociación no presentó "fundamentos destinados a probar que la Guía Técnica Nacional contraería tales parámetros".
De acuerdo a la Resolución N°486-2014-Minsa, se puede interrumpir el embarazo cuando este es menor a 22 semanas y se pone en riesgo la vida de la madre.
[Foto: Andina]