'Retablo' recibió una de las cinco nominaciones a mejor ópera prima de los importantes Premios Bafta, que se consideran los "Oscar británicos", informó el Facebook oficial de la película peruana dirigida por Álvaro Delgado Aparicio.

"¡Increíble noticia! ¡Retablo ha sido nominada a los Premios Bafta (los Oscar británicos)! ¡Acaba de recibir una de las cinco nominaciones a mejor ópera prima! ¡Vamos, Retablo! ¡Vamos, Perú! ¡Felicitaciones a todo el gran equipo! ¡Muchas gracias a todos ustedes por acompañarnos en esta gran aventura!".


'Retablo' compite junto a "Bite", de Mark Jenkin, Kate Byers, Linn Waite, "For Sama", de Waad al-Kateab, Edward Watts, "Maiden", de Alex Holmes, y "Only you" de Harry Wootliff.

La película peruana ganó dos galardones en el certamen de cine más prestigioso de China: el Golden Rooster Awards. En la categoría cine internacional, consiguió el premio a la mejor dirección para Álvaro Delgado Aparicio y mejor actor para Junior Béjar Roca.

Además, este filme protagonizado también por Magaly Solier y Amiel Cayo, fue elegida para competir también los premios Oscar 2020 y Goya.

A través de la historia del retablista de un pueblo ayacuchano, cuyo arte enseña pacientemente a su hijo Segundo, 'Retablo' nos va mostrando la marginación y la idea de que los homosexuales corrompen al cuerpo social y nos muestra cómo una familia se enfrenta desde la vida, la muerte y el amor, a las presiones de una sociedad ultraconservadora.

Lee también

Película 'Retablo' gana premios en el Golden Rooster Awards (China) y en el Festival de Huelva (España)

Álvaro Delgado: "El cine no solo proyecta imágenes, también las repara"