El pleno del Tribunal Constitucional (TC) aprobó este martes hacer pública la ponencia del magistrado Carlos Ramos sobre la demanda competencial que presentó el titular de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, por la disolución del Congreso.

En efecto, pasadas las 3.30 de la tarde, en el portal institucional del TC, se publicó el proyecto de sentencia, que plantea que se declare improcedente la demanda, se empezará a discutir este jueves en el colegiado, que también será difundido. "No sé cuántas sesiones tomará (el debate), pero este será transmitido", confirmó el propio Ramos, tras la sesión plenaria de carácter administrativo de este martes.

Luego, el mismo TC, a través de su cuenta oficial de Twitter, anunció que abrirá a la publicidad el debate en el expediente competencial entre el Congreso y el Ejecutivo a manera de piloto.

El fin de semana, la nueva presidenta del tribunal, Marianella Ledesma, consideró que los casos de interés nacional debían ser transmitidos a través de señal abierta, con la finalidad de que la población pueda conocer lo que se decide en el TC.

Lee también

Ledesma plantea que ponencia y debate de la demanda competencial en el TC sean públicas

Ramos plantea en ponencia que se declare infundada demanda competencial por disolución del Congreso

Fiscal de la Nación no asistió a ceremonia de la JNJ por falta de transparencia