No solo no hay mea culpa, sino que se lanzan descalificativos contra el contrincante. Luego de que el candidato Mario Bryce (Solidaridad Nacional) le entregó un jabón a Julio Arbizu (Juntos por el Perú) en pleno debate en vivo transmitido por el diario El Comercio, el partido amarillo, ahora dirigido por un integrante del grupo religioso ultraconservador Opus Dei, ha acusado a Arbizu, en lugar de reconocer al menos un error de su candidato.

El partido que ahora está representado por algunos exintegrantes del partido fujimorista Fuerza Popular (FP) publicó un comunicado en el que intenta descalificar a Arbizu llamándolo "candidato de izquierda comunista" y acusándolo de amenazar a Bryce con "improperios" y una "amenaza de muerte".

Para SN, la entrega de jabón fue "como símbolo del juego limpio que debe primar en esta campaña electoral".

Arbizu lo interpretó como una ofensa que sería referencia a su color de piel. El Tribunal de Honor señaló, sobre este caso, que el candidato Bryce ha violado el Pacto Ético Electoral con una actitud "agresiva y ofensiva".

[Foto de portada: Exitosa]

Notas relacionadas en LaMula.pe:

Mario Bryce vulneró compromisos del Pacto Ético Electoral, dice el Tribunal de Honor