La Defensoría del Pueblo publicó lista de los municipios de Lima autorizados para el cobro de parqueo vehicular en sus playas, luego de que cumplieran con publicar sus ordenanzas respectivas.

Así, los únicos distritos que han cumplido con tramitar la autorización para realizar ese cobro son Barranco, Chorrillos, Villa el Salvador (VES), Lurín, Ancón, Santa Rosa, Punta Hermosa y Santa María del Mar (SMM), reveló la entidad en su cuenta de Twitter, y aclaró que Pucusana aún no adecua una ordenanza para el cobro de estacionamiento durante el verano 2020.

Por ejemplo, el parqueo a las playas Las sombrillas y Los yuyos (Barranco), Agua Dulce I y Agua Dulce II y La Herradura (Chorrillos); Venecia y Barlovento (VES), San Pedro y Arica (Lurín), Ancón y Santa Rosa costará 50 céntimos por cada media hora de parqueo.

En las playas de Punta Hermosa, el pago es de 80 céntimos y en las playas Grande, Chica y Embajadores, en Santa María del Mar, la tarifa es de un sol por cada media hora de parqueo, agregó la Defensoría, tras remarcar que está prohibido el cobro por adelantado.

La Defensoría informó que su personal de fiscalización estará atento para verificar el cumplimiento de la norma en las playas autorizadas. Ingresa aquí para mayor información.