Siguen los ataques de Estados Unidos (EEUU) en Irak. Esta vez el bombardeo estuvo dirigido contra las Fuerzas de Movilización Popular (FMP), un grupo paramilitar, cerca a un campamento al norte de Bagdad, según informa la agencia Reuters. Se informa también que murieron seis personas y tres resultaron heridas.

Los daños materiales fueron dos vehículos que quedaron totalmente destruidos. Las FMP confirmaron el ataque, pero no precisaron si le costó la vida a algún líder.

"Las fuentes iniciales confirman que el ataque se dirigió a un convoy de médicos de las FMP cerca del estadio Taji en Bagdad", se lee en un pronunciamiento citado por Reuters.

Este bombardeo se suma al asesinado del general iraní Qassem Soleimani, quien fue víctima de un ataque con misiles en Irak ejecutado por militares de EEUU.

Ante ello, el presidente de Irán, Hasán Rohaní, prometió vengar este asesinato y afirmó que esto solo refuerza su resistencia a Estados Unidos.

Antes de reportarse este ataque estadounidense, se informó que el Pentagono aprobó enviar cerca de 3 000 militares adicionales a los que ya están en Irak.


[Foto de portada: Israel Breaking]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

"Oriente Medio al rojo bélico", por Ramiro Escobar

Tensión EEUU-Irán: ¿Qué es lo que se espera tras asesinato del líder militar Qassem Soleimani?