Pidió calma a la población y, pese a la situación tras las lluvias en Piura, negó que hayan inundaciones. La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, dijo que lo que había era "agua empozada" que va a ser sacada con motobombas.

En su visita a la región, como coordinadora del Gobierno para atender la emergencia en Piura por las lluvias, Hinostroza quiso tranquilizar a la población.

“Queremos tranquilizar a la población de Piura. No hay inundaciones, son lluvias de trasvase hacia la costa. No es el fenómeno El Niño, no hay desbordes de ríos. Se está trabajando con motobombas para extraer el agua empozada”, señaló.

Para atender esta emergencia, el Ejecutivo ha dispuesto más de 200 motobombas y tanques cisternas para retirar el agua de lluvia.

Sobre las personas afectadas, la ministra Hinostroza afirmó que la atención está garantizada. “La salud de nuestros pobladores de la región Piura es lo primero, por eso estamos enfocados en atender inmediatamente cualquier tipo de requerimiento que tenga la población de Piura ante esta emergencia”, dijo.

De acuerdo con Senamhi, las lluvias de este fin de semana en Piura alcanzaron valores máximos de 21.1 mm/día en la estación Sapillica, 18.6 mm/día en la estación Chulucanas, 17.8 mm/día en la estación San Miguel, 7.0 mm/día estación Bernal y 10.1 mm/día en la estación Cañaveral de Tumbes.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Lluvias en Piura: disponen más de 200 motobombas por inundaciones