La selección peruana comienza su camino de cara al Mundial de Qatar 2022 ante Paraguay de visita en marzo próximo, tras el sorteo de la Conmebol para el fixture de las eliminatorias que se realizó este martes en ciudad paraguaya de Luque.

El equipo de Ricardo Gareca arrancará jugando de visita y cerrará en Lima, al igual que en la edición anterior del proceso clasificatorio. "Estamos mejor que cuando comenzamos las clasificatorias a Rusia 2018", dijo el 'tigre' durante el sorteo del calendario.


Gareca indicó que el camino al Mundial será difícil y habrá que considerar absolutamente todo. "Hay que estar muy concentrados al inicio, durante y sobre el final. Sabemos la meta que tenemos y hay que tomarlo en cuenta", agregó.

Esta será la séptima eliminatoria consecutiva, desde Francia 1998, con el sistema de todos contra todos, en partidos de ida y vuelta, y se disputará en dobles fechas, 18 en total, desde marzo del año próximo hasta noviembre de 2021.

La Conmebol, que cuenta con diez federaciones, tiene cuatro cupos directos a Qatar 2022 y un quinto a dirimir con una selección de otro continente.