El videojuego independiente peruano, “Arrog”, ganó el premio al juego más innovador del año en el FUN & SERIOUS GAME FESTIVAL 2019 de Bilbao, resaltando su aproximación conceptual y narrativa, que le permitió llevarse el mayor de los galardones del prestigioso festival. Este festival para desarrolladores de videojuegos es el más grande de España y “Arrog” es el primer juego peruano en llegar a estas instancias.  

Tras una ardua preselección entre 134 videojuegos de 37 países, el juego diseñado y desarrollado por Hermanos Magia y Leap Game Studios ganó, entre 6 finalistas, la categoría.

“Está noticia es especial por una razón concreta, juegos hechos en Latinoamérica, con voz propia y contenido, también pueden estar al lado de tantos otros títulos y no necesaria ni únicamente seguir la línea de lo comercial como algo que aparentemente da seguridades”, menciona Mateo Alayza parte de la dirección del proyecto

“Arrog” se aproxima al concepto de muerte y sus implicancias mediante una aventura gráfica en blanco y negro con toques de color. Logra crear una “naturaleza poética y sensible” que es esencial para que el usuario tenga una experiencia contemplativa.

Para el equipo creador, lo lúdico no es solo entretenimiento y este juego abarca temas fundamentales de la existencia dentro de su línea narrativa. El equipo está conformado por Luis Wong, Mateo Alayza, Sol María Sánchez, Jaime Chirif Watanabe, Vania Castagnino Ugolotti, Francisco Mora, Diego Tenorio y Diego Rodríguez. El juego ya está disponible con el sello Humble Choice, el próximo mes saldrá en plataforma Steam y, a inicios del próximo año, saldrá para consolas y tabletas.