El abogado Felipe Cáceres Rodríguez, acusado de matar a su esposa, la periodista Sonia Isabel Alvarado Huayunga (28), cuyo cadáver fue hallado en un pastizal en el distrito San Lorenzo, provincia Datem del Marañón, región Loreto, fue detenido por la Policía este martes.

El último sábado 7 de diciembre se denunció la desaparición de Alvarado, luego de que fue vista con vida por última vez  en su casa, ubicada en la segunda cuadra de calle Atahualpa, en San Lorenzo. 

Después de algunas declaraciones de testigos y la búsqueda de ronderos, se halló el cuerpo enterrado en un pastizal del barrio Carabanchel, con señales de haber sido golpeada y ahorcada.

La joven asesinada trabajaba como locutora en radio Láser de San Lorenzo, y en relaciones públicas de la municipalidad provincial Datem del Marañón

La Policía además detuvo a otra persona por este crimen, Ricardo Castillo, cuando estaba a punto de viajar a Iquitos en una avioneta con DNI falso. Castillo fue amigo cercano de la víctima 

El padre de la periodista, Carlos Alvarado Arenas, declaró que su hija era una joven muy jovial que no tenía problemas con nadie. La joven locutora de radio Laser deja dos hijos de 8 y 2 años respectivamente.

El crimen de la comunicadora ha causado consternación y misterio en la provincia Datem del Marañón, mientras que la población exige que los detenidos Ricardo Castillo (mototaxista), Felipe Cáceres Rodríguez (abogado) y Román Pisco (dueño del fundo donde se halló el cadáver), sean sancionados con todo el peso de la ley.

Felipe Cáceres Rodríguez junto a la víctima. (Andina)

Según información de medio locales, Cáceres es trujillano de nacimiento y llegó a San Lorenzo para trabajar como secretario del juez, pero al ser implicado en actos ilícitos fue separado del cargo, desde entonces se dedicaba a trabajar como abogado litigante.