El fiscal José Domingo Pérez, del equipo especial Lava Jato, entregó, este lunes, nuevas evidencias en pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, según informa el diario El Comercio.
Pérez Gómez sostiene que el pedido de prisión preventiva no es nuevo, sino que este subsiste porque el Tribunal Constitucional (TC) tiene pendiente aclarar el fallo que declaró nula la medida restrictiva contra Fujimori.
“El pedido subsiste, no ha sido objetivo de pronunciamiento del TC. El pedido de prisión preventiva del MP presentado en octubre del año pasado subsiste. Debe ser el TC que aclare la decisión que ha dado a conocer la semana pasada”, dijo el fiscal anteriormente.
¿Qué hay de nuevo? Aquí entrarían los testimonios de Jorge Yoshiyama Sasaki, quien afirmó que Fujimori conocía de los aportes de Odebrecht y que la lideresa de Fuerza Popular pidió conseguir "aportantes fantasmas".
De igual manera, estarían incluidas las declaraciones de los empresarios Dionisio Romero (Credicorp) y Vito Rodríguez (Grupo Gloria). El primero entregó US$ 3,65 millones en una maleta a Fujimori y el segundo le dio US$ 200 mil en efectivo.
Recordemos también que la semana pasada el empresario Antonio Camayo afirmó que la "Señora K" era Keiko Fujimori. Según las versiones, la "Señora K" era la que tenía planeado reunirse con el exjuex supremo César Hinostroza, uno de los presuntos cabecillas de la organización criminal "Los cuellos blancos del puerto".
Los nuevos "elementos de convicción" fueron presentados por el fiscal al juez Víctor Zúñiga Urday, quien tiene a cargo este caso y deberá programar una audiencia para evaluar este pedido del Ministerio Público.
[Foto de portada: Andina]
Notas relacionadas en LaMula.pe:
Exejecutivos de Odebrecht declaran desde este lunes sobre casos de Keiko Fujimori y César Villanueva
'Señora K': Camayo revela detalles de reunión entre Keiko Fujimori y el exjuez César Hinostroza
Caso Keiko Fujimori: juez incorpora a Fuerza Popular a investigación por lavado de activos