El Estado peruano ha actualizado el marco normativo para el apoyo a las actividades cinematográficas y audiovisuales en todo el país. A través del Decreto de Urgencia Nº 022-2019, firmado por el presidente Martín Vizcarra y los miembros del Gabinete Ministerial el último 6 de diciembre, se establece que se otorgarán más recursos a favor de los proyectos audiovisuales.

La novedad es que se podrán financiar series, videojuegos, productos digitales y más proyectos que promuevan la identidad peruana.

Siguiendo esta misma línea, se promoverán acciones para apoyar y destacar al cine indígena y en lenguas originarias.

Por otro lado, se establece que el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) podrá coproducir obras cinematográficas y otros contenidos. Recordemos que esta institución había sido foco de atención en los últimos días por el repentino cambio en su presidencia que finalmente provocó la renuncia de Francisco Petrozzi al Ministerio de Cultura.

Esta actualización del marco normativo para el apoyo estatal a las industrias culturales se da después de 25 años, resalta el Ministerio de Cultura.


- Más información sobre Cultura aquí.