El fiscal  José Domingo Pérez, del Equipo Especial Lava Jato, informó este martes que el interrogatorio al exasesor presidencial Vladimiro Montesinos, se volvió a frustrar y que tuvo que ser reprogramado para el viernes 20 de diciembre. 

La diligencia, que este prevista para esta mañana en la Base Naval del Callao, no se pudo concretar debido a un problema de orden administrativo. "No se logró certificar si es que hubo la debida comunicación a la Marina de Guerra para el traslado correspondiente", explicó el magistrado.

Pérez busca obtener detalles del vínculo entre Montesinos y Vicente Silva Checa,  sindicado asesor en las sombras de Keiko Fujimori e investigado por integrar la presunta organización criminal que ocultó dinero de origen presuntamente ilícito para las campañas presidenciales de la jefa de Fuerza Popular.

El interrogatorio a Montesinos había sido suspendido el pasado 4 de noviembre, debido a que el Poder Judicial había programado otra diligencia con el exasesor de Alberto Fujimori.  Aquella vez, el fiscal Pérez dijo que no pudo avanzar como tenía pensado y pidió a las autoridades judiciales brinden las facilidades del caso. 

Lee también

Tras una hora y media, se suspende interrogatorio del fiscal José Domingo Pérez a Vladimiro Montesinos

Reprograman otra vez interrogatorio a Montesinos por caso de Keiko Fujimori previsto para este lunes

Fiscal reprograma para el 7 de octubre interrogatorio a Vladimiro Montesinos