Antes, fue la revelación de que su esposo Miguel Palomino Paz fue designado como coordinador de Gestión de la Sunarp (tuvo que renunciar, solo duró tres días en el cargo) y que Rossana Medina Pacheco-Benavides, pareja del superintendente de la Sunarp fue designada en un cargo de confianza en SuSalud, una entidad adscrita al Ministerio de Salud (Minsa).

Ahora, se sumó la denuncia de que no informó en su declaración jurada que su hermana, Edith Tomás, trabaja en Sedapal. Esto lo llevó a la renuncia. Este viernes, Zulema Tomás dejó el cargo de ministra de Salud.

En una carta enviada al presidente Martín Vizcarra, agradeció la oportunidad de haber trabajado como ministra y dijo que fue un "honor" servir al país.

fuente: karem barboza

Ante las primeras acusaciones por presunto nepotismo, Tomás dijo que eso era porque ella luchaba contra la corrupción.

Ahora, en declaraciones a RPP Noticias dio que se trataba de una persecución contra su familia. "Hay persecución a mis hijos, no lo voy a permitir", afirmó. Además, dijo que se iba del Ministerio de Salud pero que iba a seguir "salvando vidas". Sobre la acusación, reconoció en parte que se trató de un error el no haber incluido en su declaración jurada que una familiar suya trabajaba en el Estado.


[Foto de portada: Andina]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Por un acceso real a la cannabis medicinal, carta abierta al presidente Vizcarra

Ministra de Salud sobre denuncia de nepotismo: Es el costo por ser ministra, por luchar contra la corrupción

¿Por qué el esposo de la ministra de Salud solo duró tres días en la Sunarp?

Las preocupantes cifras de la salud mental en Perú