El Centro Cultural PUCP (CCPUCP) ofrece 3 días de encuentro en torno a la ciudadanía y la cultura. Con motivo de las celebraciones por sus 25 años, recibirá a invitados de Argentina, Chile, Colombia, México, España y Perú que desarrollarán una amplia oferta de actividades entre conversatorios, talleres (también para niños), cine fórums, cine, teatro, espacios de trabajo en red y exposiciones.  

El Centro Cultural como un espacio donde distintas expresiones artísticas nacionales e internacionales podían ser presentados ha logrado en estos años posicionarse como uno de los principales referentes en el desarrollo de ideas y creaciones artísticas.

En esta semana de celebraciones  habrá conversatorios sobre el desarrollo cultural donde se reflexionará sobre cine, artes plásticas, cultura y política, entre otros temas de la misma naturaleza. Dentro de los conversatorios, destacan los foros de cine donde se discutirán las películas que serán presentadas en los tres días del encuentro. Entre los filmes que se proyectan están: “Un Cine en Concreto”, “Perú y festival de cine amazónico”, “Vertige de la chute” y la galardonada trilogía remasterizada de Krzysztof Kieślowski, Azul, Rojo y Blanco.

También se ofrecerán cinco talleres con invitados internacionales sobre cine, teatro, y activación de la cultura local. En cuanto al teatro, pondrán en escena una adaptación del Rey Lear de Shakespeare, “Patron Leal” dirigida por Jorge Villanueva.

A lo largo del evento estará de manera permanente la exposición “Sorry not sorry, posiciones, disposiciones y oposiciones” bajo la curaduría de Max Hernández. El evento no es solo para adultos, también contarán con dos talleres para niños: uno de stop motion y otro de arte.

Para más información: https://bit.ly/2CFIwmc