El exparlamentario Guido Lombardi ya no tendrá el cargo Asesor II del despacho del ministro de Cultura, Francesco Petrozzi, tres días después de que se publicara la resolución de su designación, que fue muy cuestionada por diversos sectores. 

La Resolución Ministerial 455-2019-MC de la cartera dirigida por Petrozzi señala que se deja sin efecto el nombramiento Lombardi Elías, luego que este declinó ejercer el cargo.  "La citada persona ha manifestado que por motivos personales no podrá ejercer el mencionado cargo, por lo que solicita dejar sin efecto la resolución ministerial", se lee en el documento. 

Fuentes del Ministerio de Cultura (Mincul), que cita La República, señalaron que el Órgano de Control Interno de la cartera  identificó que el excongresista no cumplía con los requisitos para el cargo.

Petrozzi había defendido la designación de Lombardi ante las críticas por su poco experiencia en temas culturales,  al aseguró que comparte sus principios políticos.  "Yo contrato al señor Guido Lombardi por varias razones, entre las cuales les puedo citar que somos políticamente similares, tenemos los mismos principios políticos, de honestidad, de transparencia, de interculturalidad, de tolerancia", alegó al ser consultado por periodistas.

"Lo más importante, esto se da porque merece mi confianza, porque yo necesito personas que basadas en su experiencia sean capaces de aconsejarme y de aconsejarme bien".

Lee también

Francesco Petrozzi será el nuevo titular del Ministerio de Cultura