Los jueves 14 y 21 de noviembre se presentará el primer cuento publicado por el emblemático escritor peruano José María Arguedas, Agua, a modo de musical en el Centro Cultural CAFAE (San Isidro). 

Esta obra se suma a la misión de desarrollar el teatro musical peruano en un contexto donde cada vez más contamos con destacadas propuestas de este género en nuestro medio. Luis Álvaro Félix, director musical y compositor de todas las piezas de la obra, buscó precisamente respetar nuestro legado cultural, ya que estas han sido creadas íntegramente en ritmos de nuestras regiones. Ello, combinado con un montaje que estéticamente presenta un interesante contraste entre tradición y modernidad, logra una apuesta imperdible para nuestra escena local. La obra es adaptada y dirigida por Carlos Orbegozo Reyna. Diana Véliz Castro es la directora de coreografía.

La puesta en escena contrasta lo tradicional con lo moderno, que sumado a la pureza cultural de la música promete crear una puesta en escena única e imperdible. 

La historia cuenta la lucha de dos jóvenes mujeres por el derecho de su pueblo a tener agua. Una joven profesora de la provincia de Utek confronta su pasado luego de una visita inesperada. Volverá a un pasado de lucha e insurgencia en San Juan, su pueblo de origen. Ella y su mejor amiga, Panchita, guían a todo su pueblo a revelarse por el recurso tan preciado.

Arguedas sigue siendo uno de los referentes más importantes de la literatura y cultura peruana. Su obra continúa gracias a las reediciones y distintas representaciones, ahora será a modo de musical. 

Los actores que interpretan la obra son Carla León, Cynthia Bravo, Ginno Paul Melgar, David Montellanos, Samir Javier, Belén Lengua y Ana Sofía López, junto a los músicos César Riveros y George Romero.


Funciones: Jueves 14 y 21 de noviembre

Lugar: Centro Cultural CAFAE

Precios: Por Joinnus

S/. 20 (estudiantes)

S/. 25 (general)