Bajo vigilancia permanente. El Comando de la Policía Nacional reforzó las medidas de seguridad para resguardar la integridad física del excongresista Edwin Donayre Gotzch luego de recibir información de Inteligencia, según la cual el excongresista podría atentar contra su propia vida o intentar fugar.

El también excomandante general del Ejército, condenado a cinco años de cárcel por el robo de gasolina a la institución castrense, fue capturado esta semana en Puente Piedra y desde entonces permanece  en la sede de Requisitorias, ubicado en la avenida Canadá, en La Victoria, tras estar seis meses prófugo. 

Inteligencia también ha detectado que Donayre intentaría evadirse mediante una serie de mecanismos de distracción, reveló este sábado La República. Por ello el Interior, Carlos Morán, informó que se dispuso que cinco agentes vigilen las 24 horas del día los movimiento de las personas y del excongresista de Alianza para el Progreso, que permanecerá hasta el lunes en la sede Requisitorias. Ese día sería trasladado a la carceleta del Poder Judicial.

"Donayre es un militar muy hábil y puede convencer a los agentes para que le dé un poquito de libertad para desplazarse en el interior de la unidad policial y aprovechar para darse a la fuga o pueda hacerse daño y afectar su integridad física", refirió el titular del Interior.

"Ya tenemos una experiencia con la muerte del expresidente Alan García Pérez. Son lecciones aprendidas porque se trata de personas que ante la afectación de su libertad pueden desarrollar una aguda depresión. Por esa razón, la Policía tiene que estar las 24 horas del día a su lado".

Así, el jefe de la Dirección de Investigación Criminal (Dirincri), el general Juan Sotil, dispuso que el jefe de la División de Requisitorias, coronel Emilio Valverde, adopte las medidas, incluyendo el monitoreo del personal con acceso a Donayre, quien se encuentra recluido en un ambiente aislado del resto de los detenidos.

Lee también

Edwin Donayre ya está en manos de la justicia para que cumpla su condena por caso 'Gasolinazo'