El presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, anunció este sábado que los exparlamentarios del Congreso disuelto de su partido no integrarán la lista de candidatos que presentarán para las elecciones legislativas del 26 de enero de 2020, por un acuerdo partidario. 

Según anunció, este domingo, organización política realizará elecciones internas para elegir a sus candidatos Parlamento mediante la modalidad un militante un voto, por lo que llamó a la militancia acciopopulista a participar en el proceso que se será supervisado por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

Guevara invocó a respaldar las candidaturas de los militantes con trayectoria partidaria y que no se dejen influenciar por quienes promueven candidaturas por las redes sociales. 

"Los (ex)congresistas disueltos no integrarán la lista al Congreso, es un acuerdo del partido, no figuran en la lista de preinscripción que ha concluido", declaró en Radio Nacional. 

Precisó que la lista de candidatos estará conformada íntegramente por militantes de Acción Popular, sin invitados y sin alianza con otras organizaciones políticas.

Lee también

Jorge Muñoz: "Acción Popular acordó que jóvenes postulen en 2020 sin restricción"

En Acción Popular ya le coquetean a Salvador del Solar: "Tiene las puertas abiertas"

Acción Popular: Jorge Muñoz propone presentar gente joven a próximas elecciones congresales