¿Conflictos de intereses? Miguel Palomino Paz, esposo de la ministra de Salud, Zulema Tomás, ocupó el cargo de coordinador de Gestión de la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp).   

Además, Rossana Medina Pacheco-Benavides, pareja del superintendente de la Sunarp, Manuel Augusto Montes Boza, ocupa actualmente el cargo de confianza de titular de la Intendencia de Promoción de Derechos en Salud en SuSalud, una entidad adscrita al Ministerio de Salud (Minsa).

El esposo de la titular del Minsa solo duró tres días en el cargo. Fue designado el último viernes 25 de octubre a través de la Resolución N° 211-2019-SUNARP/SN. Según los documentos oficiales, Palomino Paz envió una carta de renuncia ayer lunes 28 de octubre y esta fue aceptada mediante resolución N° 212-2019-SUNARP/SN, que se hizo pública hoy martes 29 de octubre.

Esta renuncia se produce en el contexto en el que el exministro de Desarrollo e Inclusión Social, Jorge Meléndez, renunció al cargo luego de que fuera acusado de nepotismo y de tener nexos con una presunta organización criminal dedicada al tráfico ilegal de madera.


- Más información en nuestra sección Política.