Era irreversible. Pasadas las 22:00 horas en Argentina, los resultados oficiales con mesas escrutadas al 90,7%, el candidato Alberto Fernández (Todos) se impone con 47,8% de los votos sobre Mauricio Macri (Juntos por el Cambio) con 40,7%.

Con estos resultados preliminares, el actual presidente Macri reconoció su derrota y prometió una transición a favor de todos los argentinos. En un mitin junto a sus simpatizantes, señaló que ya saludó a Fernández para felicitarlo por su triunfo.

Antes de estas declaraciones, medios locales y agencias internacionales ya daban como virtual ganador al peronista Fernández, que tiene como su vicepresidenta a Cristina Fernández de Kirchner, expresidenta durante el período 2007-2015.

Al salir de su casa a saludar a simpatizantes después del cierre de la elección, Fernández dijo que "es un gran día para la Argentina", según cita CNN.

Con estos resultados, Fernández ya es electo presidente de Argentina. Para ganar en primera vuelta, necesitaba más de 45% de los votos. Hasta el momento, tiene más de 47,8% y supera en más de 7 puntos a Macri.

El gobierno de Macri culminará el 10 de diciembre próximo, día en el que Fernández asumirá la presidencia y se dará el regreso de la izquierda al poder en Argentina.


[Foto de portada: Agustín Marcarián / Reuters]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

[VIDEOCOLUMNA]: ¿Es el FMI el verdadero culpable?

Argentina: qué pasará a corto plazo

Elecciones en Argentina: Macri es derrotado por el kirchnerismo en las primarias [VIDEOS]