El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, anunció que el exparlamentario Daniel Mora, uno de los principales impulsores de la Ley Universitaria, postulará a en las próximas elecciones del 26 de enero de 2020 para elegir al nuevo Congreso que completará el periodo legislativo hasta el 28 d julio del 2021.

Según dijo Guzmán, en una asamblea nacional de su agrupación, que cuenta con inscripción electoral vigente, se decidió que participarán sin alianzas con otros partidos. "El Partido Morado va a ir solo a estas elecciones y va a enviar a sus mejores cuadros", expresó.

"Daniel Mora es uno de los mejores en nuestro partido y yo he afirmado que van a ir los mejores, entonces más claro no puede quedar la situación", dijo Guzmán en entrevista con RPP, al destacar la cualidades y aptitudes del también exministro de Defensa.

Respecto a las conversaciones con la Bancada Liberal, agrupación parlamentaria formada por excongresistas Gino Costa, Alberto de Belaunde y Guido Lombardi, Guzmán dijo hay varias coincidencias ideológicas y que "hay muchas sorpresas” que aún prefiere no anunciar. 

"Está claro que venimos conversando desde hace un buen tiempo, porque tenemos varias coincidencias ideológicas. Yo espero que pasen unos días para que todo el Perú conozca la lista de candidatos".

Sin embargo, resaltó que el Jurado Nacional de Elecciones debe definir antes si los integrantes del Congreso disuelto podrán postular o no enero, para prever posibles escenarios electorales.

"Sí les pediría es que definan de una vez si es que se va a poder o no, por respeto a las demás organizaciones que también necesitan esta información para poder prepararse. Va a ser bien para todos, para tener claridad", refirió.

Lee también

La cigarra y la hormiga, por Daniel Parodi

Utopía Morada, por Daniel Parodi