¿Eran tan alto el costo, que daba miedo? Las obras proyectadas en la casa de playa propiedad de Roxanne Cheesman, pareja del expresidente Alan García, al parecer eran tan costosas que esto provocó que ella misma decidiera no continuar con la remodelación porque se "asustó" con la inversión que se necesitaría. Así lo informó un reportaje de Cuarto Poder difundido esta noche.

A través de Ricardo Pinero, exsecretario de García, Ricardo Pinedo, Cheesman informó que no continuó con las obras por el susto que le provocó la inversión. Esa paralización de las obras, que se iban a realizar en una vivienda en la exclusiva zona de Asia (Cañete), se llevó a cabo dos semanas antes de que el fiscal Hamilton Castro, entonces a cargo de la investigación Lava Jato, inició las pesquisas en la operación llamada 'Castillo de arena'.

Según Nava, el ingeniero encargado de la obra sería Luis Luy Chung. La autorización para las obras en la vivienda de Cheesman se habría aprobado en mayo del 2015 y las obras estaban proyectadas para junio de ese año.

Como se supo esta semana, Luis Nava, exasesor de García, contó a los fiscales del equipo Lava Jato que Jorge Barata, exdirectivo de Odebrecht en Perú, le entregaba dinero al aprista en efectivo escondido en loncheras.


[Foto de portada: Andina]


- Más información sobre Alan García aquí.