El disco fue producido en Lima por Susana Roca Rey y Mabela Martínez. Este es el segundo homenaje a la emblemática compositora peruana Chabuca Granda. Siendo el primero “A Chabuca”, que en el 2017 fue nominado a dos Grammy en la categoría de grabación del año. 

El disco “A Chabuca 2” fue presentado el pasado lunes 7 de octubre en la Casa de América de Madrid donde se celebraron los 99 años de la autora. En la que destacados artistas cantan sus composiciones, entre ellos: Armando Manzanero, Juan Diego Flórez, Carlos Vives, Novalima, iLe, Pablo Milanés, Antonio Zambujo, Nancy Vieira, Zizi Possi, Rosario Flores, Chabuco, Sandra Mihanovich, Luis Salinas y La Sole.

Juan Diego Flórez interpretando “Callecita Encendida”:

Más de 200 personas llenaron el auditorio. El embajador del Perú, Claudio de la Puente, resaltó la trascendencia y universalidad de la música de la compositora peruana. El escritor Fernando Iwasaki también analizó las características principales de la autora de 'La flor de la canela'.

Al finalizar la presentación, el pianista y cantautor peruano Jorge Luis Madueño, el español Pedro Guerra y el cantautor uruguayo Jorge Drexler interpretaron en vivo algunos temas de Chabuca Grande.  

“El disco Homenaje a Chabuca Granda es un viaje personal y musical”, Drexler