El fiscal José Domingo Pérez reprogramó el interrogatorio a Vladimiro Montesinos Torres, previsto para este lunes 7, para el próximo 4 de noviembre, a solicitud del mismo exasesor de Alberto Fujimori, que deberá responder al equipo especial Lava Jato en el marco de la investigación por lavado de activos a Keiko Fujimori y a su partido Fuerza Popular. Es la segunda vez que se suspende la diligencia.

Montesinos envió un escrito al Ministerio Público para solicitar que la diligencia se posponga, porque su abogada Estela Valdivia tuvo que viajar. Por ello, el despacho de Pérez Gómez dispuso que el interrogatorio se realice el 4 de noviembre, a partir de las 8 de la mañana, en los ambientes destinados para diligencias judiciales en la Base Naval del Callao, donde Montesinos cumple condena por múltiples delitos. 

El socio y exasesor de Alberto Fujimori deberá dar detalles sobre su vinculación con Vicente Silva Checa, sindicado por la fiscalía como el "asesor en las sombras" de Keiko Fujimori.   Silva Checa fue testaferro de Montesinos y pagó cárcel por ese delito.

El fiscal Pérez también preguntará a Montesinos por el celular que fue encontrado en su celda pocos días antes de la segunda vuelta electoral del 2016, que Keiko Fujimori perdió ante Pedro Pablo Kuczynski, en junio de ese año.

La semana pasada, el Poder Judicial sentenció a 4 años de prisión a Montesinos por el tema del celular: lo halló culpable del delito contra la administración pública en la modalidad de cohecho activo genérico.  

El caso se remonta al 3 de junio del 2016, el entonces marino William Hidalgo fue sorprendido por un oficial superior cuando retiraba un celular y un cargador que Montesinos escondía en su celda. Hidalgo también fue sentenciado y se pidió su captura inmediata.

Lee también

Esta es la nueva condena contra Vladimiro Montesinos

Pérez Gómez: Estamos viendo prácticas montesinistas actualmente

Fiscal reprograma para el 7 de octubre interrogatorio a Vladimiro Montesinos