Un adelanto. El diario La República compartió, este viernes, un fragmento de la columna del premio nobel de Literatura, Mario Vargas Llosa.

En dicha opinión, que será publicada por completo este domingo, el escritor afirma que la disolución del Congreso que ejecutó el presidente Martín Vizcarra fue “rigurosamente constitucional”, por lo que los peruanos no deberíamos decir que hubo golpe de Estado.

“Ha hecho muy bien el presidente del Perú Martín Vizcarra disolviendo el Congreso y convocando nuevas elecciones para el próximo 26 de enero, fecha que acaba de ser avalada por el Jurado Nacional de Elecciones. Y han hecho muy, pero muy bien, las Fuerzas Armadas y la Policía peruana reconociendo la autoridad del jefe de Estado; no ha sido muy frecuente en la historia peruana que las fuerzas militares apoyen a un Gobierno constitucional como el que preside Vizcarra; lo “normal” era que contribuyeran a derribarlo”, se lee en la columna del escritor.
“Y han hecho muy, pero muy bien, las Fuerzas Armadas y la Policía peruana reconociendo la autoridad del jefe de Estado –precisa Vargas Llosa–. No ha sido muy frecuente en la historia peruana que las fuerzas militares apoyen a un Gobierno constitucional como el que preside Vizcarra; lo ‘normal’ era que contribuyeran a derribarlo”, agregó.


[Foto de portada: América Tv]


- Más información sobre Martín Vizcarra aquí.