Roberto Vieira, quien era parte del Congreso disuelto, intentó salir del país por segunda vez este miércoles rumbo a la ciudad de Miami, en Estados Unidos, pero nuevamente no lo pudo lograr, esta vez porque tiene una orden de impedimento de salida del país vigente.
Vieira llegó al Aeropuerto Internacional Jorge Chávez para tomar un vuelo de la aerolínea American Airlines, pero en Migraciones fue impedido de abordarlo por la medida restrictiva que pesa en su contra.
Poco antes, la noche del 01 de octubre el juez Hugo Núñez Sulca, del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema de Justicia, dictó impedimento de salida del país por 15 días para Vieira, a pedido de la Fiscalía de la Nación, en el marco de la investigación que afronta por tráfico de influencias.
Ese mismo día, temprano, ya había tratado de salir del país, pero como quiso usar su pasaporte diplomático de congresista, no lo pudo hacer porque ese documento ya no tenía validez tras la disolución del Parlamento. Quiso tramitar uno regular, sin sin éxito, porque tenía multas electorales sin pagar.
Al momento en que se dispuso el cierre constitucional del Congreso, Vieira estaba suspendido de sus funciones legislativas por 120 días sin goce de haber, ante una recomendación de la Comisión de Ética por presuntamente haber pedido dinero a un familiar para levantar una sanción pesquera.
Lee también
Roberto Vieira intenta salir del país rumbo a EEUU tras disolución del Congreso