Fuera de la realidad. Primero fue Héctor Becerril y posteriormente Pedro Olaechea. Los integrantes de la Comisión Permanente del Congreso disuelto llamaron a las Fuerzas Armadas y a la Policía a rebelarse contra el gobierno de Martín Vizcarra porque, afirman, los peruanos hemos sido víctimas de un "golpe de estado".

“Creo que tenemos que reunirnos con las Fuerzas Armadas, independientemente de los generales golpistas que han avalado a Martín Vizcarra, hay soldados de la patria que van a defender el estado de Derecho en el país”, dijo Becerril en conferencia.

Para Becerril, el apoyo que han mostrado las instituciones militares y policiales, no significa nada. Los generales que han apoyado y reconocido a Vizcarra como mandatario son unos "golpistas".

“Solamente tres generales golpistas ellos se han reunido con Martín Vizcarra, ellos no manejan todo el Ejército. Sabemos que hay un grupo que está totalmente descontento y con ellos vamos a comenzar a reunirnos porque no le deben obediencia a un presidente que, además de corrupto, es golpista".

Luego fue el propio presidente de la Comisión Permanente, Pedro Olaechea, quien hizo lo mismo. El empresario pidió a las Fuerzas Armadas y a la Policía dar un paso al costado. En una declaración que negaba la realidad, afirmó que el Parlamento no ha sido disuelto y que seguía en funciones.

"No es cierto que estamos ante una disolución constitucional del Congreso ni en el fondo ni en la forma como se ha hecho creer a los altos mandos de nuestras fuerzas armadas y policiales", dijo.
"El Congreso no ha sido disuelto constitucionalmente por lo tanto seguimos en funciones, no avalen el ataque a la democracia perpetrado por el señor Martin Vizcarra", dijo.

Bajo esa lógica, pidió a las fuerzas estatales que se mantengan al margen:

"Así no pondrán en riesgo su bien ganado prestigio", agregó. 

Según Olaechea y sus aliados fujiapristas, Vizcarra es un golpista y si no tiene Gabinete Ministerial hasta el momento es porque nadie se atreve a ser cómplice.


[Foto de portada: El Heraldo]


- Más información sobre el Congreso disuelto aquí.