Escrita por el periodista Carlos Portugal, ‘Los cerdos no miran cielo’ es una comedia teatral peruana que cuenta la historia de dos amigos: Esteban, un fotógrafo desempleado, y Ricardo, un periodista recién despedido, quienes frente a la necesidad de generar dinero deciden crear una revista lifestyle para narcos.

Esta innovadora y peligrosa idea se convertirá en un millonario negocio que vendrá con varios líos encima, cuando el fotógrafo se enamora de la esposa de "El Cauchero", un poderoso narcotraficante de la selva peruana con una fijación por “Babe Tercero”, su adorado cerdo mascota.

las actuaciones de Kukuli Morante y Micky Moreno protagonizan un romance peligroso en la obra.

El proceso de creación de la obra nace en el 2016 cuando le proponen a Carlos un trabajo en una revista en Piura. Dejó su empleo fijo como escritor por varios años en Lima y aceptó participar de este otro proyecto editorial, pero luego descubrió algunas irregularidades y ciertos vicios con tinte de corrupción, así que decidió renunciar.

En el regreso a Lima, el periodista empieza a notar la cercanía que tenemos con estos temas y de cuán arraigada está la corrupción en el Perú. El punto de partida de la obra, dice el guionista, es la desilusión y el encuentro que tuvo con la realidad tal cual es.

Carlos decidió llevar un taller de dramaturgia con Alonso Alegría y empezó a trabajar las primeras versiones de la obra, que en el 2016 fue ganadora en el Festival de teatro Sala de Parto. Su intención era escribir una comedia que le permitiera transformar un momento que no fue fácil pues tuvo que renunciar a un trabajo en defensa de lo que creía. El dramaturgo quiso convertir un momento incómodo y catártico de la vida en risas.

Con su trabajo en ‘Los cerdos no miran al cielo’, Carlos busca mostrar este universo de corrupción a través de sus personajes y empezar a generar risas en el público frente a temas densos como el narcotráfico. 

el periodista y dramaturgo, carlos portugal, en el estreno de su obra `LOS CERDOS NO MIRAN AL CIELO`

“Creo que la comedia es un bonito vehículo para abrirle los ojos al espectador, frente a temas tan complicados y que están movilizados desde mi propia desilusión”, agrega.

La comedia, según el creador de esta peculiar historia, permite llegar a públicos más diversos y busca que más personas puedan animarse a ir al teatro para dejarse sorprender por las nuevas propuestas locales.

Actúan: Kukuli Morante, Braulio Chappell, Micky Moreno, Alaín Salinas y Lolo Balbínde.

el elenco de actores de la obra ´LOS CERDOS NO VAN AL CIELO´

Funciones: sábados a las 8:30 pm y domingos a las 7:00 pm. Va hasta el 13 de octubre en el Teatro del Centro de la Amistad Peruano Chino.

Lee también

Manuela Infante presenta su obra “Estado Vegetal” y dará una clase maestra

Misión: Sala de Parto