El segundo vicepresidente del Congreso, Salvador Heresi, quiso criticar duramente al presidente de la República, Martín Vizcarra, por hablar ante la Asamblea General de la ONU del adelanto de elecciones y no, según dijo, sobre el cambio climático, demostrando que está sumamente desinformado sobre el evento en Nueva York.

El congresista de Contigo, calificó de "papelón" lo hecho por Vizcarra porque acudió a un evento en el que se debía tocar temas referidos al medio ambiente.

"El presidente en Nueva York ha hecho un tremendo papelón porque el evento para el que fue invitado fue para hablar de tema del ambiente, del calentamiento global. ¿Qué tiene que ver con el calentamiento global el adelanto de elecciones, por favor? Nos está haciendo quedar mal a todos los peruanos en un foro donde han estado hablando todos los presidentes, donde ha hablado esta niña que hemos visto todos acerca de cómo para ella le están quitando su futuro, ha aparecido el presidente Trump, el presidente Bolsonaro".

Claramente el papelón lo cometió el exalcalde de San Miguel confundiendo la Cumbre Acción Climática que se realizó el lunes 23 (y solo ese día) en el marco de 74 Asamblea General de las Naciones Unidas. Un evento en el que participó el presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar en representación de nuestro país.

El discurso que tanto critica Heresi, fue la intervención anual del presidente ante la Asamblea General de la ONU, y en el que los representantes de las naciones pueden tocar los temas que crean convenientes y hacer balances de la situación de sus respectivos países. En ese sentido, Vizcarra no solo habló del compromiso del Perú en la lucha contra el cambio climático, sino también de la situación política y la propuesta de adelanto de elecciones. ¿Podía serlo? Claro que sí.

Este es el discurso de Martín Vizcarra pronunciado el último martes, un día después de la Cumbre Climática.

Sin embargo, el congresista quiso despacharse a su gusto e insistir en que todos los peruanos habíamos quedado mal gracias a Vizcarra y que lo dicho ´no importaba al auditorio de la Asamblea.

"Y el presidente de la República, ahora que tenemos amazonía, minería ilegal, un país minero cuyo objetivo es ver cómo hacemos minería sostenible, se pone a hablar de cualquier cosa menos del medio ambiente. ¿Qué le va a importar a todo el auditorio? Realmente ha dejado mucho que desear esta presentación porque nos deja mal a todos los peruanos".


¿Quién realmente hizo el papelón?


Notas relacionadas

Vizcarra defiende el adelanto de elecciones en Perú ante la Asamblea General de la ONU