Niños, jóvenes y adultos. Escolares y universitarios. Madres y padres de familia, profesoras escolares, colectivos juveniles, colectivos católicos y evangélicos, organizaciones civiles, sindicatos, gente de todas las edades y de otras nacionalidades se movilizaron por las calles del centro de Lima en respuesta a la convocatoria mundial liderada por Greta Thurnberg y que en Perú fue organizada por el colectivo juvenil Fridays for Future Perú.

Desde las 3 de la tarde cientos de personas se concentraron en el Campo de Marte de Jesús María y recorrieron las avenidas Guzmán Blanco, Alfonso Ugarte, La Colmena, Wilson, Paseo Colón, Grau hasta llegar a la Plaza San Martín.

Con diversos lemas y cánticos las ciudadanas y los ciudadanos exigieron pronta y más acción climática, que se detenga la deforestación, que se reduzca la industria fósil, que se respete y proteja a la Amazonía y a las sociedades originarias que la habitan, que se cuide y gestione adecuadamente el agua, que se prevengan los incendios forestales, que no esperemos que ocurran los desastres naturales para recién actuar, y sobre todo que la ciudadanía en general tome conciencia de que no hay un planeta B.

Este viernes 20 de setiembre, además de quienes se movilizaron en Perú, salieron a las calles más de 4 millones de personas en más de 100 países. Una expresión civil sin igual que deben tomar en cuenta los representantes de los gobiernos que este lunes 23 de setiembre inician la Cumbre Climática en la sede de la ONU en Nueva York.

La Mula estuvo en la tercera marcha climática y esto fue lo que registró:







También puedes leer:

Kiara Ordóñez: "La movilización climática debe ser intergeneracional, no solo de los jóvenes"

Fridays For Future Perú convoca a marcha por la acción climática este viernes 20 

La ONU alerta que la lucha contra el cambio climático va rumbo al fracaso

Greta Thunberg recibe premio por luchar contra la crisis climática