Esta tarde, un incendio forestal se registró en Chanchamayo. El portal Total Noticias transmitió en vivo por Facebook desde el lugar de los hechos. 


La zona es de difícil acceso para los bomberos, debido a las características geográficas del lugar. 

A través de su cuenta de Twitter, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) precisó que el incendio se ubica en el distrito y provincia de Chanchamayo en la región Junín. Informó también que bomberos, serenos y pobladores realizan trabajos para controlar el fuego.

De acuerdo a información preliminar del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), el evento ha ascendido a lo largo de 5 kilómetros aproximadamente, lo que viene ocasionando daños a pastizales.

Además, el Centro de Operaciones de Emergencia del Sector Salud, en comunicación con el Espacio de Monitoreo de Emergencias y Desastres (EMED) Salud Chanchamayo, refiere que el río separa el cerro y la ciudad, por lo que no se reporta daños a la salud al momento.

El Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), realiza el monitoreo y seguimiento de las acciones de respuesta a cargo de las autoridades regionales y locales que conforman la Plataforma de Defensa Civil, informaron las autoridades.


- Más información en LaMulaVerde.