El Poder Judicial ordenó la detención preliminar por 72 horas el abogado Adolfo Bazán Gutiérrez, investigado por tocamientos indebidos, actos de connotación sexual o actos libidinosos sin consentimiento, informó el Ministerio Público.

La detención preliminar fue solicitada por la fiscal Giannina Luna, a cargo del caso, en virtud a la denuncia planteada por la modelo Macarena Vélez, quien lo acusa de tocamientos indebidos y de grabarla sin su consentimiento en una discoteca, por lo que el abogado podría ir preso entre los 3 y 6 años.

A raíz de este caso, otras mujeres salieron a denunciar que fueron víctimas de Bazán Gutiérrez. Una de ellas, Jhoselin Trauco, quien denunció que fue violada por este sujeto en junio del año pasado. En Imágenes que difundió Panorama, se ve al agresor semidesnudo en el estacionamiento del edificio donde vive, en Surquillo, y a la joven tambaleándose mientras intenta escapar. 

El lunes último se amplió también por 15 días el impedimento de salida del país de Adolfo Bazán, quien intentó viajar a Quito, Ecuador, luego de que su caso e historial de delitos sexuales se hizo público. 

Hoy paradero es desconocido y ya faltó a dos citaciones del Ministerio Público para que rinda su manifestación respecto a los cargos que se le imputan. La fiscalía lo había citado por tercera vez bajo los apremios de ley para el 11 de setiembre.

Lee también

Adolfo Bazán Gutiérrez no fue a segunda citación fiscal por cargos de delitos sexuales

Caso Bazán Gutiérrez: Mininter separa a policías que no ayudaron a joven que denunció violación

Poder Judicial dicta impedimento de salida del país para Adolfo Bazán Gutiérrez por delitos sexuales