Según el ranking de Global Entrepreneurship Monitor (GEM), el Perú es uno de los países con mayor incentivo emprendedor. En América Latina ocupa el cuarto lugar y globalmente, el octavo. El 40% de la población tiene disposición para iniciar un negocio en los siguientes tres años.  

Facebook se alía con la fundación sin fines de lucro Forge con el compromiso de unirse a la lucha contra la desigualdad de género mediante el proyecto “Ella hace historia”. A través de este proyecto se instruirá, mediante talleres, a las mujeres emprendedoras el desarrollo de habilidades digitales de manejo de Facebook, Messenger e Instagram. Por otro lado, también inculcarán el desarrollo de habilidades blandas que permitan el acceso a empleos formales y, de esta manera, fortalecer la autonomía económica femenina.

“Bajo el compromiso de romper con la desigualdad de género y seguir empoderando a las mujeres emprendedoras de nuestro país, estamos llevando estos talleres a diferentes departamentos del Perú. Buscamos impactar positivamente en el desarrollo de sus emprendimientos e inspirar a más mujeres a realizar nuevas iniciativas que les permita poder seguir creciendo”, señala María José Gómez, directora de la Fundación Forge.

Los talleres, que serán gratuitos y se dictarán en Lima, Trujillo, Cajamarca y Pucallpa, buscan concientizar, celebrar y capacitar a las mujeres creadoras de negocios y que contribuyan a la economía del país.

El emprendimiento en Perú cada vez es mayor y, en consecuencia, la participación de mujeres también ha aumentado. Muchas jóvenes tienen poca experiencia laboral y el emprendimiento es una opción bastante viable. También existen desigualdades significativas en los salarios entre mujeres y hombres por lo que muchas optan por crear su propio negocio.

El lanzamiento oficial de los talleres será este 12 de setiembre en el Teatro Municipal, Jirón Ica 377 a las 8:00 am.