El presidente del Consejo de Ministros, Salvador del Solar, dijo este martes que el proyecto de reforma constitucional para el adelanto de elecciones permitirá inaugurar un nuevo capítulo político que el país necesita con urgencia. 

Tras destacar la reunión del presidente Martín Vizcarra y seis bancadas parlamentarias, sostenida en la víspera, sostuvo que se recibió el respaldo para el objetivo del Gobierno relacionado con el adelanto de elecciones.

“El Gobierno, reconociendo que atravesamos tres años de alta turbulencia política y que el origen tiene que ver con la enorme crisis de corrupción que se destapó, ha hecho la propuesta concreta al Parlamento para adelantar elecciones e inaugurar un nuevo capítulo político en el país”.

Según indicó, este nuevo capítulo deberá comprender no solo el tema electoral sino también la culminación de la reforma política y de justicia, y la ejecución del Plan Nacional de Competitividad y el Plan de Infraestructura.

“Son elementos fundamentales que estamos trabajando en el Gobierno y que creemos van a permitir abrir un nuevo capítulo que el país necesita con urgencia”.

En otro momento, Del Solar sostuvo que la lucha contra la corrupción requiere del trabajo conjunto entre todos los peruanos, a fin de lograr el desarrollo que el país se merece.

"No estamos para dejar las cosas como están, estamos para cambiarlas, para acabar con la corrupción, con todo aquello que obstaculiza el desarrollo de todos los peruanos".

información de andina


Notas relacionadas

Yeni Vilcatoma revela que también tiene interés en ser candidata a la Presidencia

Se vence el plazo: presidente del JNE pide precisiones para cronograma electoral del 2020

Miembros de la Comisión de Venecia se presentarán el 23 de setiembre en el Congreso peruano