La Municipalidad de La Victoria cerró este martes, de manera temporal, el centro comercial Polvos Azules, ubicado en la primera cuadra de la avenida Paseo de la República, por el alto riesgo que representa para la seguridad de las personas que acuden ahí las instalaciones eléctricas defectuosas de las que alertó el área de Defensa Civil de la comuna.

El alcalde George Forsyth explicó que la decisión se tomó porque los comerciantes del campo ferial no levantaron las observaciones a sus instalaciones eléctricas que podrían ocasionar cortocircuitos. "Lamentablemente han incumplido un acuerdo verbal que se tuvo con nosotros", dijo la autoridad en América Noticias. 

"En mayo se hizo una inspección y hemos encontrado un riesgo alto, y les hemos dado un plazo para regular esta situación. Les hemos dejado trabajar hasta el Día de la Madre, pero vemos que no hay voluntad de subsanar por eso procedemos a la clausura".

El propio Forsyth y personal edil ejecutaron el cierre con el apoyo de policías. En las entradas del establecimiento, que alberga a unos cinco mil comerciantes de diversos rubros, se colocaron carteles de clausura. 

Susel Paredes, gerenta de Fiscalización y Control, y Seguridad Ciudadana, que casi cuatro meses después de que se hicieron las observaciones de seguridad, estas no se hayan corregido. Agregó que el centro comercial podrá reabrir si es que los comerciantes levantan las observaciones y arreglan sus instalaciones eléctricas.

Voceros ediles negaron que la acción municipal sea un acto de abuso de autoridad y que lo único que se quiere evitar es un incendio como el ocurrido en diciembre del 2001 en Mesa Redonda que terminó con la muerte de 291 personas.

Lee también

Terkes denuncia a Forsyth: "Nunca nadie me ha hecho tanto daño como él y su papá"

Cinco locales de empresas de transporte terrestre de La Victoria fueron clausurados