La capital de nuestro país se ubica en el puesto 45 de 60 del ranking mundial de ciudades más seguras realizado por The Economist. Según el Safe Cities Index 2019, Lima está en el puesto 6 de 9 en América Latina. Con ello, esta ciudad con más de 8 millones de habitantes, descendió un puesto en este ranking.

El estudio de The Economist se basa en cuatro criterios: seguridad digital, sanitaria, infraestructura y seguridad personal.

A nivel mundial, las diez ciudades más seguras son: Tokio (Japón), Singapur, Osaka (Japón), Ámsterdam (Países Bajos), Sídney (Australia), Toronto (Canadá), Washington D.C. (Estados Unidos), Copenhague (Dinamarca), Seúl (Corea del Sur) y Melbourne (Australia). 

En América Latina, el primer lugar fue para Santiago (Chile) con 69,8 puntos de 100, en segundo lugar se ubica Buenos Aires (Argentina) con 69,7 puntos y en el puesto tres aparece Ciudad de México con 61,6 puntos.

En cuarto lugar, está Río de Janeiro (Brasil) con 60,9 puntos y en el quinto lugar Sao Paulo (Brasil) con 59,7 unidades. Lima se ubicó en el sexto lugar con 58,2 puntos, por debajo está Quito con 55,3 (Ecuador), Bogotá (Colombia) con 55,1 puntos y Caracas (Venezuela) con 40,1 puntos. 

En el estudio Safe Cities Index del 2017, la ciudad de Lima obtuvo 61,90 puntos, con lo que se ubicó en el puesto cinco en América Latina.


[Foto de portada: Gestión]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

IEP: El 52% cree que Martín Vizcarra no está manejando bien la lucha contra la delincuencia

El plan de Seguridad Ciudadana de Jorge Muñoz tendría una pata coja, la de la violencia de género

¿Pueden las FFAA intervenir en seguridad ciudadana? ¿La situación lo amerita?