El expresidente del Congreso, Daniel Salaverry, negó que sea militante o candidato del movimiento Vamos Perú, organización política que lidera el excaldalde del Callao Juan Sotomayor, luego de que se le viera en una actividad de la agrupación.
Salaverry alegó que su presencia en la clausura del curso de capacitación del referido movimiento fue como expresidente del Legislativo, pero se da en un contexto en el que aparecieron diversas pintas en los conos de Lima y hasta en su tierra natal, La Libertad, con el mensaje "Salaverry presidente".
"Expresé mi firme compromiso de trabajar en un nuevo proyecto político con el fin de solucionar los problemas del país. No soy militante ni candidato por Vamos Perú", escribió en su cuenta de Twitter.
En el evento de Vamos Perú, Salaverry tomó la palabra y dio un corto discurso casi de campaña, en el que culpó a las "malas políticas y a la mala administración de la gestión pública" de la caída del crecimiento económico y la pérdida del empleo, así como la falta de oportunidades para los jóvenes. Luego Sotomayor tomó la palabra y señaló que con trabajo partidario a nivel nacional "vamos a ganar y Daniel será el próximo presidente de la República".

Salaverry en el evento político en el que habló como candidato. (rpp)
Consultado al respecto, el exalcalde del Callao señaló que se invitó a la Salaverry a la jornada partidaria porque hubo coordinaciones previas con su asesor para contar con su presencia teniendo en cuenta su experiencia política.
"Acá recibimos a todos […]. Llegó el señor Salaverry. Nos dijo su coordinador que era precandidato a la presidencia de la República y dio un discurso. Lógicamente ahí la gente se emociona, grita 'Salaverry presidente', pero él sigue siendo un precandidato, no es candidato todavía", dijo en El Comercio.
Lee también
Olaechea convoca a "pleno ético" para revisar informe que recomienda suspender a Daniel Salaverry
Salaverry desiste de su demanda de amparo contra la Comisión de Ética