Se la pasa insultando a los que considera sus enemigos, pero ayer tuvo que poner un alto en sus ataques para darle tiempo a las rectificaciones. El tuitero Miklos Lukacs se retractó 21 veces por publicaciones que realizó en contra del periodista Gustavo Gorriti, director de IDL-Reporteros.

Lukacs es simpatizante fujimorista y miembro activo del colectivo ultraconservador 'Con mis hijos no te metas'. En el 2016, ya se había hecho conocido por atacar al politólogo Fernando Tuesta, a quien acusó de supuestamente recibir pagos indebidos del Estado, con lo que pretendía vincularlo con el exministro Jaime Saavedra.

"Este señor, que además de ser profesor en ESAN Graduate School of Business, columnista de El Montonero, se dice que sería el que próximamente encabece Concytec Perú, destila no solo barbaridades, sino que difama con una soltura tan propia de un troll", dijo Tuesta en ese entonces.

En declaraciones a Caretas dijo que no era un troll porque "troll es una persona que no se identifica y ese no es mi caso".

Además, señaló que no tenía vínculo con Fuerza Popular desde el 2014, aunque sí reconoció ser un "simpatizante del fujimorismo".

Los ataques de Lukacs contra los que considera sus enemigos no se detuvieron. En diciembre del 2017, apuntó contra Gorriti e IDL-Reporteros, medio periodístico a la que calificó de "corrupta organización antifujimorista". 

Ante este y otros ataques, el periodista Gorriti le envió una carta notarial a Lukacs y este se rectificó, la noche de ayer jueves, con 22 tuits, en los que solo en uno de ellos decidió no retractarse, suponemos que porque el texto no era suyo.

“Como muestra de respeto con la normativa de nuestro país, habiendo sido instruido por mis abogados y asumiendo responsabilidad exclusiva por los tuits de mi autoría, comunico a usted mi decisión de rectificarme sobre cualquier adjetivo y o comentario ofensivo vertido desde la cuenta que manejo”, escribió Lukacs.

A pesar de estas rectificaciones, el tuitero Lukacs insistió en su actitud de insultar a integrantes del Instituto de Defensa Legal (IDL), como el abogado Carlos Rivera.


[Foto de portada: RPP Noticias]


Notas relacionadas en LaMula.pe:

Las frases de Tamar Arimborgo, la nueva presidenta de la Comisión de Educación del Congreso [VIDEOS]

Pedro Olaechea: el representante de 'Con mis hijos no te metas' y de los gremios empresariales

¿Qué hace el Ministerio de la Mujer apoyando una campaña de un grupo opositor del enfoque de género?